Página de inicio

Entradas recientes

INVISIBLES PERO NO TANTO. NUEVOS OFICIOS PARA LAS MUJERES — Ser Histórico

Soledad Bengoechea, Doctora en historia, miembro del Grupo de Investigación Consolidado “Treball, Institucions i Gènere” (TIG), de la UB y de Tot Història, Associació Cultural. Todo logro, grande o pequeño, comienza en tu mente Durante la primera década del siglo XX, España logró contar con adelantos técnicos y tuvo un mayor desarrollo económico. Además, consiguió […]…

Economía anticapitalista en Rojava (La Linterna de Diógenes) — Ser Histórico

Iniciamos la decimosexta temporada con un ciclo de programas entorno al papel de lo comunitario como la trama bajo la que se despliega la fuerza de algunas de las luchas más interesantes de nuestro tiempo. Con la generación de Autonomía y contrapoderes como elementos convergentes de estas luchas. Durante este ciclo viajaremos a Rojava, Bolivia, […]…

Mandar Obedeciendo. Lecciones del zapatismo (La Linterna de Diógenes) — Ser Histórico

Esta semana viajamos a territorio zapatista a conocer, un poco, cómo construyen su Autonomía y de qué forma nos interpela. Para ello contaremos con Carlos Antonio Aguirre Rojas, investigador por la UNAM en el Instituto de Investigaciones Sociales. Y autor del libro Mandar Obedeciendo. Lecciones políticas del neozapatismo mexicano. Nos centraremos en los mecanismos que […]…

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.